¿Que tipo de educación tienes?

¿Me puede enseñar a ser rico?



JUAN CONVERSANDO CON SU PROFESOR.

JUAN: ¿Me puede enseñar a ser rico?

PROFESOR: No. Mi trabajo es ayudarte  a que te gradúes  para que puedas encontrar un buen empleo

JUAN: ¿Pero qué pasa si yo no quiero un empleo? ¿Qué pasa si quiero ser rico?

PROFESOR: ¿Por qué quieres ser rico?

JUAN: Por qué quiero ser libre. Quiero tener el tiempo y el dinero que yo quiera. No quiero ser un empleado toda mi vida. No quiero que el tamaño de mis sueños se veán limitados al tamaño de mi cheque.

PROFESOR: Estás soñando acerca de la vida de los ricos ociosos y tú no puedes ser rico si no tienes buenas calificaciones y un empleo con salario alto. Eso no tiene sentido. Mejor regresa a trabajar en tu rana.

EDUCACIÓN ACADÉMICA

Esta educación nos enseña a leer, escribir y a usar el razonamiento matemático y verbal. Es sin duda la educación más importante en el mundo de hoy. Esta nos dice también cómo comportarnos en sociedad. A través de ella formamos nuestros valores gracias a los ejes transversales que usan los sistemas educativos de los diferentes países.  Tiene como objetivo que se fomenten los valores básicos.

EDUCACIÓN PROFESIONAL

Está al igual que la anterior es muy importante y están disponible para todos.  Con ella tú  aprendes a trabajar por dinero. Ustedes pueden darse cuenta como los chicos más listos de su clase se fueron convirtiendo en contadores, abogados, ingenieros, doctores y muchas otras profesiones. Los del siguiente grupo se fueron a las escuelas que los formaron como:  asistentes de médicos,  plomeros, albañiles, electricistas, mecánicos automotrices, entre otros...

EDUCACIÓN FINANCIERA

Lamentablemente esta no está disponible en las escuelas o universidades, incluso las escuelas de negocios donde vas a sacar una maestría o un MBA te enseñan o educan para que trabajes para los que tienen el dinero.  Si tienes una educación financiera deficiente siempre trabajaras para los ricos.
La educación financiera te enseña a que el dinero trabaje para ti; en lugar de que tú estés trabajando por dinero.

Frecuentemente se escucha a los asesores financieros decir: "Tus gastos  de vida disminuyen  para cuando te retiras".  Lo que ellos omiten es que después  de tu retiro  lo que aumenta son tus gastos de cuidado médico.

En mi opinión es urgente un sistema escolar que nos capacite  con esta educación. Tan pronto como sea posible. Hay que llevarlas a las aulas o hacerla viral a través del Internet. Aprender a administrar e invertir el dinero  es uno de los temas más importantes de nuestra vida en el sistema económico que vivimos. Más importante aún que aprender a diseccionar una rana.



Dejanos tus comentarios y visita nuestro canal de YouTube para  ver con más claridad los conceptos.

Ven a nuestro canal Ideas Pro



¿Que tipo de educación tienes? ¿Que tipo de educación tienes? Reviewed by Bandrowski on 7:28:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de gaffera. Con tecnología de Blogger.