La verdadera historia de Thomas Alva Edison


¿Porque no nos enseñan sobre  el dinero en la escuela?

LA HISTORIA DE JUAN Y SU TÍO PEDRO.

JUAN:  ¿Porque no nos enseñan sobre  el dinero en la escuela?
TIO PEDRO:Sonrió. No lo se. También me lo he preguntado. Después de una pausa dijo. ¿Porque no les preguntas?
JUAN: Estoy aburrido de la escuela, no veo la relación entre lo que se me pide que estudie y el mundo real. ¿Como una rana muerta puede ayudarme a que me compre un carro nuevo? Si mi profesor me dijera como una rana muerta me ayuda a ser rico, estuviera diseccionando miles de ellas...
TIO PEDRO: ¿Qué te contestan cuando les preguntas la relación entre una rana muerta y el dinero?
JUAN: Todos mis profesores me dicen la misma cosa.  Siempre que les pregunto como se relaciona la escuela con el mundo real, siempre dicen la misma cosa.
TIO PEDRO: ¿Qué es lo que ellos dicen?
JUAN: "Tú necesitas obtener buenas calificaciones para obtener un empleo seguro"
TÍO PEDRO: Bueno... Eso es lo que la mayoría de la gente quiere. La mayoría de la gente acude a la escuela para "formarse y capacitarse para ser alguien en la vida". Así obtener un empleo que les resuelva si situación financiera.
JUAN: Pero yo no quiero hacer eso. Yo no quiero ser un empleado trabajando para otro.  Yo no quiero gastar mi vida aguantando a alguien que me diga cuanto dinero puedo ganar, cuando debo trabajar o tomar vacaciones. YO QUIERO SER LIBRE. Por eso no quiero un empleo.

LA VERDADERA HISTORIA DE THOMAS ALBA EDISON.


Todos creemos, y es así. Que este extraordinario personaje solo fue un gran inventor. Él inventó el primer foco  de luz eléctrica práctico y usable. pero también sabía cómo convertir ese foco en un negocio.
Fue su sentido de negocios  lo que hizo que muchos de sus inventos  fueran útiles para millones de personas. Thomas Edison fue más que un inventor. Él fue el fundador de la compañía General Electric  y muchas otras.
Edison se salió de la escuela porque sus maestros pensaban que no era lo suficientemente listo para tener éxito  en la escuela. Entonces tomó un empleo vendiendo dulces y revistas  en los ferrocarriles  como un joven niño. Ahí  donde desarrolló sus habilidades  como vendedor. Pronto  empezó a imprimir su propio periódico.  Fue en ese momento que contrató más jóvenes de su edad para que vendieran su periódico y dulces.  Empleo cerca de una docena de jóvenes en un periodo de un año. Yendo de empleado a dueño de un negocio.

Cuando se aburrió de su negocio. Edison  empezó  a aprender a enviar y recibir mensajes en código Morse. Así que obtuvo un empleo  como operador telegráfico.  Pronto se convirtió en uno de los mejores operadores de telégrafos en los alrededores. Fama que lo llevó  a viajar de ciudad en ciudad debido a sus habilidades. Fue lo que aprendió  al ser joven empresario y operador de telégrafo  lo que lo llevó  al límite  de ser el inventor  y negociante del foco  de luz eléctrica.

Fue más que un simple inventor.  En lugar de ir a la escuela, fue ganando las habilidades  de negocios necesarias  para tener éxito en el mundo real.

Al haber sido operador telégrafo se dió cuenta  lo que había hecho que el inventor del telégrafo fueran tan exitoso. Fue  debido a su sistema de negocios, un sistema de líneas, postes, personal preparado y estaciones  de relevo y conexión.  Como hombre joven.  Comprendió el poder de usar un sistema. Se dió cuenta que el sistema es más importante que el invento.

La mayoría de las personas van a la escuela  para convertirse en un empleado del sistema. Es por ello que muchos de ellos no pueden ver la foto completa. La mayoría solo ve el valor de su empleo  porque para eso fue entrenado. Así que ellos ven los árboles, pero no el bosque.

Lo que hizo  al foco  de luz poderoso no fue el mismo foco.  sino que  fue el sistema  de líneas  de energía  eléctrica  y estaciones de conexiones lo que le dió el poder que tiene. Lo que hizo a Thomas Edison  rico y famoso  fue que pudo ver la foto completa, mientras que las otras solo vieron  el foco de luz eléctrica.

Y pudo ver la foto completa porque tenia experiencia como empresario y como operador de telégrafo.

Otra palabra que se usa en lugar de sistema es RED.  Si en verdad quieres aprender a ser rico. Tienes que aprender el poder de las redes. Las personas más ricas del planeta construyen REDES.  Todos los demás son entrenados para buscar empleo.

LAS PERSONAS MÁS RICAS CONSTRUYEN REDES.


Sin la RED eléctrica, el foco de luz hubiera tenido poco valor para las personas.  Así que lo que hace rico a los ricos es que ellos construyen el sistema ... LA RED.  El poseer la RED es lo que los hace ricos.

¿UNA RED? ¿Así que para volvernos ricos  necesitamos aprender a construir un negocio de RED? Hay mas de una manera para hacerse rico.  Rockefeller  se convirtió  en uno de los hombres más ricos  en el mundo porque construyó una RED de estaciones  de gasolina, camiones de reparto, buques y oleoductos.

Alexander Graham Bell construyó una gran RED que eventualmente se convirtió en AT&T. gracias al teléfono.

Luego vinieron las redes de Radio y televisión. Las computadoras, con las computadoras muchos aparatos tecnológicos.  La mayoría de sus inventores divisaron la magia de una RED. Lo que los convirtió en nuevos millonarios o multimillonarios.

En este punto cabe preguntarnos. ¿Porque no nos enseñan en la escuela a construir REDES?  Será que es porque la mayoría de las personas  son felices con solo encontrar un empleo y trabajar como empleado de una gran RED.

"Él rico construye  REDES  y todos los demás  buscan un empleo"






La verdadera historia de Thomas Alva Edison La verdadera historia de Thomas Alva Edison Reviewed by Bandrowski on 6:23:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de gaffera. Con tecnología de Blogger.