El entorno de Microsoft Onenote 2016

Vamos a ver los elementos básicos que componen la ventad de Onenote 2016. Aprenderemos cómo se llaman, dónde están y para qué sirven. También veremos cómo obtener ayuda. Cuando conozcamos todo esto estaremos en disposición de empezar a crear  bloc de notas  en el siguiente tema.


ELEMENTOS DE LA PANTALLA

Al arrancar Onenote 2016 aparece una pantalla muy similar a la siguiente. (En nuestro smartphone la disposición cambia un poco; pero en términos generales podremos hacer las mismas cosas que en una computadora)



La ventana de Onenote 2016 se puede personalizar (lo veremos más adelante), para cambiar las herramientas y botones que hay disponibles, de modo que debes tomar las imagenes del curso como algo orientativo, que puede no ser idéntico a lo que veas en tu pantalla. Hay más variación en los dispositivos móviles. 

Hemos incluido notas descriptivas de cada elemento. Es importante que te vayas familiarizando con los nombres de cada uno, para que sigas fácilmente  las explicaciones, ya que suelen utilizar estos términos.

Comentemos a grandes rasgos, las características de cada elemento.


  1. Barra de herramienta de acceso rápido: contiene, normalmente, las opciones que se usan con más frecuencia.  En nuestro caso esta el botón deshacer (para deshacer la ultima acción realizada) Imprimir (nos lleva a un cuadro de dialogo donde seleccionamos lo que deseamos imprimir) Lápiz negro (al seleccionarlo vamos a escribir con esa tonalidad) Capturar pantalla (permite capturar una parte de la pantalla). El último botón abre  el desplegable para personalizar los botones que aparecen en esta barra.
  2. Barra de titulo: Suele contener el nombre del bloc de notas que tenemos abierto y que vemos en pantalla, además del nombre del programa.
  3. Botones para cambiar la presentación: Con ellos podemos minimizar, restaurar, maximizar o cerrar Onenote 2016.
  4. Pestaña de la cinta de opciones: Es el elemento más importante de todos, se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en Onenote 2016. Se organiza en pestañas que engloban categorías lógicas, por ejemplo: Inicio, insertar, etc. Para cada pestaña  hay una cinta de opciones  diferente, las veremos más adelante.
  5. Área de secciones: Acá se muestran todas las secciones que contiene nuestro bloc de notas.  Por ejemplo si fuera nuestro bloc de notas personal, las secciones podrían ser: Universidad, Finanzas y presupuesto, compromisos familiares, trabajo, tareas pendientes, etc.
  6.  Botón de búsquedas: Una de las herramientas más potentes de Onenote 2016. nos permite realizar búsquedas de acuerdo a nuestra palabra clave en texto, imagenes y hasta en notas de voz.
  7. Paginas de la sección: En esta parte se irán colocando las diferentes páginas que creemos para nuestras secciones. Siguiendo con nuestro bloc de notas de ejemplo. Para la sección Universidad. Podríamos crear páginas con nombres como: Calculo, Administración, Mercadeo, Ingles, contabilidad, etc.
Esta sería nuestra primera entrega. Haremos todo lo que está a nuestro alcance para que puedas seguir en orden cronológico el curso. Habrá una entrega cada día.

Si aun no te haz suscrito ingresa tu correo electrónico para que te lleguen todas las publicaciones y puedas sacarle el mayor partido a Ononote 2016. Una herramienta que ya tienes al alcance de tu mano.



Te dejo la opción del vídeo para reforzar los conocimientos.


El entorno de Microsoft Onenote 2016 El entorno de Microsoft Onenote 2016 Reviewed by Bandrowski on 10:46:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de gaffera. Con tecnología de Blogger.